Bolitas de Patatas

Receta:

Ingredientes:

  • 2- Patatas (Papas).
  • 100 Gramos de Mantequilla.
  • 2- Yemas de Huevo.
  • Aceite, Harina, Huevos y Pan rallado.
  • Sal y Pimienta.

 

 

Beneficios de la Patata(Papa)

Las papas son una de las fuentes de alimentos más comunes e importantes en el planeta, y contienen una gran cantidad de beneficios para la salud que los hacen aún más esenciales como un elemento dietético básico para gran parte de la población mundial. Estos beneficios para la salud incluyen su capacidad para mejorar la digestión, reducir los niveles de colesterol, aumentar la salud del corazón, protegerse de pólipos, prevenir el cáncer y controlar la diabetes. Fortalecen el sistema inmunológico, reducen los signos del envejecimiento, protegen la piel, aumentan la circulación, reducen la presión sanguínea, mantienen el equilibrio de líquidos, reducen el insomnio y ayudan en el cuidado de los ojos.

Los niños de todo el mundo a menudo se niegan a comer verduras, pero les gustan las patatas. Esta es la cualidad extraña y mágica de las papas; raramente encontrará a alguien a quien no le guste o se niegue a comerlos. Se encuentran en casi todas las principales dietas continentales de alguna forma, y ​​se pueden preparar de docenas de formas, incluidas horneadas, fritas, en rodajas, en puré y muchas más. Son nativos de las Américas, muy probablemente en los Andes, Perú y Bolivia. Fueron cultivados en algún lugar entre 7,000 y 10,000 años atrás en la región central y sudamericana. El término “papa” puede referirse tanto a la planta como a todo el tubérculo, que es bastante informe y feo, en la mayoría de las variedades. Su nombre científico es Solanum Tuberosum, y en realidad es un miembro de la familia de las solanáceas.

Las papas silvestres aún crecen en algunas partes de las Américas, pero se introdujeron en otras partes del mundo hace solo 400-500 años. Estas verduras ahora dominan el mundo como el cuarto cultivo alimentario más grande, y más de 1/3 de las papas del mundo actualmente se cultivan en China y la India, donde representan una parte esencial de su cocina, así como la cocina de muchos de ellos. sus países vecinos.

 

Hoy en día, es difícil imaginar una dieta sin papas. De alguna manera se han convertido en uno de los alimentos más populares y reconocidos en el planeta. Los amantes de la papa (incluyéndome a mí), e incluso aquellos que no les gustan (¡todavía!), Estarán igualmente encantados de saber que las papas tienen componentes nutricionales que van más allá de los carbohidratos y las calorías, y pueden ser una adición extremadamente beneficiosa para cualquier plan dietético.

 

Primero, exploremos los datos nutricionales de estos vegetales ampliamente aceptados, ¡antes de sumergirnos en conocer los beneficios para la salud de este vegetal de fama mundial!

 

Datos Nutricionales de Patatas

La razón por la que las papas se han extendido por todo el mundo tan rápidamente y han sido ampliamente aceptadas es porque son un almacén de energía y nutrición, que incluye vitaminas, minerales y compuestos orgánicos esenciales.

 

Contenido de minerales: si comes patatas regularmente, te aseguras un buen suministro de agua e iones en tu cuerpo. Esto se debe a que son ricos en potasio. La concentración es más alta en la piel y justo debajo de ella. Entonces, comer la papa con su piel siempre es beneficioso. También contienen calcio, hierro y fósforo.

 

Contenido de vitaminas: las papas son conocidas por las grandes cantidades de vitamina C presentes en ellas. Típicamente, una porción de 100 g contiene aproximadamente 17 mg de vitamina C. Además de esto, también contienen vitamina A, B y P.